Jugando a… Star Realms

starrealms

¿Cartas y naves espaciales juntas? Sí, eso es, así es Star Realms, un juego de cartas donde a base de rondas crearás tu propio mazo (más comunmente conocido como Deckbuilding).

Este mes llega en nuestro idioma de mano de Devir Iberia este juego editado en 2014 y que ya cuenta con varios premios a sus espaldas. Ideal para jugar a dos jugadores (para jugar a más jugadores será necesario tener más de un starter).

star realms

Dentro de la caja nos encontraremos con 4 facciones diferentes:

Trade Federation, una facción que representa el liderazgo empresarial que sufre el universo en este futuro, su fuerte es la negociación y el crecimiento, podremos ver como muchas de sus cartas lo que nos aportan son beneficios en forma de vida y monedas.

The Blobs, definidos así por ser una raza alienígena de carácter exótico y con un fuerte carácter agresivo en batalla. Tras sus primeras incursiones conocidas contra los asentamientos humanos, el único resto biológico encontrado ha sido una especia de masa gelatinosa, de la cual reciben su nombre. Pocos son los comerciantes que se atreven a tratar con ellos… Especializados en el daño directo y en el descarte de la zona de robo para la amargura del rival.

Star Empire, antiguas colonias limítrofes al imperio de la Federación, las cuales recibieron la espalda de esta al no ser capaces de brindar la protección necesaria contra los Blobs. Ahora, luchan por reconquistar su territorio y volver a formar parte de la civilización “legal”. Utiliza un sistema de juego basado en el robo extra de cartas y el descarte de la mano del oponente.

Machine Cult, o lo que es lo mismo, los restos de lo que quedó en la batalla entre la Federación y Blobs. Colonias aisladas del mundo, sin contacto con el resto de humanos y con un gran arraigo industrial. Su salvación, la tecnología, su sistema de juego; el descarte de aquellas cartas básicas o que han dejado de ser vitales en el mazo construido con el paso de los turnos.

Una vez vistas las facciones… ¿de qué va el juego? ¿cuál es la meta? Muy sencillo, empezaremos nuestra partida con un mazo básico: 8 Scouts (que nos proporcionarán los recursos para la compra de nuevas cartas) y 2 Vipers (nuestra primera forma de ataque). Los iconos que utilizaremos durante toda la paratida, son los siguientes:

Trade: las monedas que utilizaremos para la compra de recursos en el transcurso de la partida.

Authority: este icono representa las vidas, de inicio, la partida comienza con 50 puntos de authority por jugador.

Combat: la cantidad de daño que inflingimos o nos inflingen.

Como podemos comprobar en las cartas situadas en la izquierda, cada uno de los iconos aparecerán en la parte baja de las cartas.

Estas dos naves, son las naves genéricas anteriormente comentadas.

Las cartas que podremos ir comprando y añadiendo a nuestra armada se dividen en dos tipos: naves y bases.
Las naves nos darán la dinámica del juego y las bases nos servirán para activar la sinergia entre las facciones y a defendernos de ataques, puesto que al contrario que las naves, no se descartan en cada mano, se colocan en un lateral de la zona de juego quedando siempre activas hasta que el oponente las destruya.

La mecánica del juego es muy sencilla. Tendremos nuestro mazo siempre en la mesa, del cual iremos robando 5 cartas mano tras mano en cada ronda, colocando las nuevas cartas compradas en nuestra zona de descarte, cuando no nos queden cartas que robar barajaremos nuestro descarte y volveremos a empezar de nuevo.

La sinergia entre facciones es la clave de este deckbuilding, como veremos en las cartas abajo mostradas, tenemos una acción (o varias) que sea activan al poner en juego la carta, y otras que sea activan al jugar cartas de la misma facción (icono en la segunda línea de carta). También tenemos algunas cartas que al ser descartadas de nuestro mazo (icono papelera) nos aportarán diferentes acciones.

Así de sencillo y rápido es este juego, 50 vidas, el que primero deje a su oponente a 0, gana la partida.

Esperamos que si lo jugáis nos digáis vuestra opinión en los comentarios, y ya sabéis, si queréis jugar algún día y probarlo, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros y nos echamos unas partidas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s