Jugando a… Leyenda de los Cinco Anillos (L5R – JCC) Parte 1

cabeceral5r

El camino de la verdad es una espada.
La espada corta mis palmas y talones.
Aún así, no caeré.

Hitomi, Clan Dragón.

A los viejos roleros les sonará Rokugan y Leyenda de los Cinco Anillos. Un juego de rol ambientado en el Japón Feudal y con un gran toque de fantasía en el que se incluyen Shugenjas (Magos), Samurais (Guerreros) y criaturas fantásticas donde el Honor es Ley.

Pero no vamos a hablar del juego de rol, vamos a hablar del juego de cartas coleccionables que desde 1995 lleva haciendo las delicias (y las desdichas, puesto que mucho se ha hablado de las andaduras en cuanto a desarrollo por parte de AEG) de los jugadores.

Para empezar, diremos que este juego de cartas coleccionables ha variado mucho desde sus inicios. Nació siendo un juego complicado de jugar, donde la curva de aprendizaje no era para nada sencilla y a día de hoy es un juego más simplificado, más apto a todos los jugadores.

muetracartas

No nos vamos a enrollar (de momento, quizá en otro post) en contaros la historia del juego como tal, ni los arcos ya pasados; vamos a daros a conocer lo que actualmente existe de este juego, lo que está en activo y lo que está por llegar.

Lo primero que has de saber, es que en el Imperio Esmeralda, cada persona, pertenece a un clan. Empecemos conociendo a los 9 Clanes que actualmente disputan el mandato de las tierras Imperiales, puesto que son las facciones del juego como tal, nos convertiremos en Generales de uno de los clanes para llevar a lo más alto el nombre de nuestra familia:

clanes

    • Dragón: El clan místico del juego, donde resaltan sus Monjes tatuados. Un clan que se hospeda en las montañas, dedicando su tiempo a la sabiduría. No es especialista en un modo de victoria concreto, puesto que puede ganar tanto en batalla, como en duelos o iluminación.
    • Grulla: Los cortesanos y artistas del Imperio. La búsqueda de la perfección es su principal rasgo y entre sus filas se encuentran grandes Magistrados y Duelistas. Sus victorias por honor son sonadas en todo el Imperio.
    • Fénix: Los misterios de la magia son cosa suya, Shugenjas por naturaleza, dominan los poderes elementales y los usan en todas las facetas de batalla, tanto para la victoria por honor, como militar.
    • Cangrejo: Los defensores del Imperio, viven en el muro que separa las Tierras Sombrías y Rokugan. Su fuerza bruta y su determinación en esta labor, son la clave de este clan.
    • Escorpión: Secretos, sombras, ninjas, veneno… son palabras que se podrían asociar a este clan. A pesar ede ello, llevan la lealtad al Imperio hasta la muerte, por encima incluso del Honor. Su indumentaria oficial incluye máscaras para ocultar su rostro y no dejar ver lo que de verdad esconden.
    • Unicornio: Exploradores y maestros jinetes. Tras sus muchas exploraciones en el exterior de Rokugan, regresaron con nuevas armas, nuevas vestimentas y una nueva forma de luchar. Su meta es el Nuevo Horizonte, en nombre del Imperio.
    • León: La mano derecha del Emperador, un clan que se ha dedicado a perfeccionar el arte del a guerra. Sus tácticas y estrategias militares son legendarias. Su punto fuerte, como ya podéis imaginar, es el combate y la destrucción de las provincias del oponente. El código del Guerrero (Bushido) es su guía.
    • Mantis: Hasta hace poco fueron un clan Menor, este clan de piratas y navegantes fue reconocido como clan Mayor por la ascensión a deidad (Kami) de su campeón: Yoritomo.
  • Araña: El clan manchado, último en crearse y que venera al Kami Oscuro. Anteriormente renegados y deshonrados, ahora luchan por el Imperio con la oscuridad como compañera. La cuestión es: ¿Hasta cuando?

Estos son los clanes que puedes encontrar en este Juego de Cartas coleccionables.

La edición de juego más actual es Twenty Festivals, el comienzo de un nuevo arco (aunque el arco anterior llamado Ivory, a día de hoy sigue vigente) que se compone de 372 cartas en total. En Julio saldrá la nueva expansión llamada Thunderous Acclaim que se compondrá de 156 nuevas cartas que aportarán una mayor variedad a la construcción de mazos y las formas de alzarse con la victoria.

Twenty_Festivals

Pero… ¿todo esto es necesario saberlo? Sí, es necesario porque desde PlayBurgos y en colaboración con Padis L5R, vamos a realizar algunos eventos relacionados con Leyenda de los Cinco Anillos, porque somos unos cuantos los que antaño jugamos a este gran juego y queremos que las mesas de la ciudad vuelvan a estar pobladas de Cortesanos, Shugenjas, Samurais, Onis, Monjes y todo lo que este juego puede ofrecernos.

Empezaremos con una presentación de este fantástico juego (fecha aún por determinar) a la cual estáis totalmente invitados. Si queréis aprender a jugar y disfrutar de una tarde entretenida, seguid atentos al blog, porque dentro de poco os daremos fechas concretas y todo lo relacionado con dicha presentación.

Para el próximo post de Leyenda de los Cinco Anillos, os iremos enseñando la mecánica de juego y las diferentes reglas básicas para que el día de la presentación, todo os sea más sencillo y menos engorroso para jugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s