Fillers: pequeños grandes juegos (II)

fillers 2

Continuamos hablando de esos pequeños grandes juegos que son los fillers.

En esta segunda entrega (no olvides leer el artículo anterior) hablaremos de algunos de los fillers que hemos jugado a lo largo de esta semana en nuestras sesiones de juego de PlayBurgos.

En esta ocasión os traemos juegos más ligeros y frescos para mitigar el calor del verano. Estamos en plenas fiestas de San Pedro y San Pablo en Burgos y nuestras sesiones han sido más cortas y algo resacosas.


Exploradores es un juego familiar de cartas para 2 jugadores publicado por Devir (independiente del idioma) que se juega en 5 minutos.

Exploradores

Abstracto y sobreproducido (lo que hace que sea caro), pero una vez que empiezas no puedes parar; uno de los mejores fillers para dos jugadores.

Cartas en 5 colores numeradas del 2 al 10 más 3 multiplicadores por color. Cada jugador tiene una mano de 8 cartas y debe jugar una (o descartarla) y robar otra al final de su turno (del mazo o de las zonas de descarte). El juego consiste en hacer escaleras en orden ascendente de cada color, de forma que al final sumas los puntos restando 20 a la cantidad total (si no llegas a 20 esa expedición te restará puntos). La partida finaliza cuando se agota el mazo de robo.


Camel Up es otro juego familiar de apuestas publicado por MasQueOca (independiente del idioma). 8 jugadores. 30 minutos de duración.

CamelUp

Un juego demasiado simple, que funciona mejor con grupos grandes.

Nos convertimos en apostadores en una carrera de camellos que se mueven al azar por medio de dados (valor 1-3 casillas). La gracia está en que los camellos se apilan si llegan a la misma casilla y, si se mueven, todos los camellos que tenga encima se desplazan con él. Apostamos por el ganador en cada etapa y por el resultado final (ganador y perdedor). Cada jugador tiene una loseta para modificar algo el recorrido (+1 o -1 al movimiento) si cae en ella. Gana el jugador con más dinero al final de la partida.


Ciudad Machi Koro es un juego familiar de dados distribuido por Devir para 5 jugadores de 30 minutos de duración.

ciudad-machi-koro

Juego entretenido con bastante interacción entre jugadores (quitar dinero y cartas a los demás es la salsa del juego) que no requiere mucha atención para jugar. La edición en castellano incluye la expansión, no juegues nunca sin ella, el juego básico es demasiado simple.

El juego consiste en hacer crecer nuestra pequeña ciudad, por medio de la compra de cartas (10 edificios distintos en el centro de la mesa que se van reponiendo) y la evolución de nuestros edificios iniciales. En nuestro turno tiramos 1 o 2 dados de 6 caras y según el número obtenido los edificios de ese valor se activan (los nuestros y los de los demás jugadores). Se obtiene dinero (o se pierde) y podemos realizar una compra o mejorar un edificio. Gana el jugador que completa antes su ciudad inicial.


Speed Cups es un Party game de destreza, distribuido por Mercurio en nuestro país, para 4 jugadores. 15 minutos de duración.

SpeedCups

Un juego muy entretenido que da lugar a grandes carcajadas y cubiletes rodando por la mesa. El timbre central todo un acierto.

Cada jugador tiene 5 cubiletes de colores, se saca una carta y hay que ordenar los cubiletes según el dibujo (unas veces de forma horizontal y otras en vertical). El primero en realizar la construcción correctamente y tocar el timbre se lleva la carta. Gana el jugador que acumula más cartas cuando se agota el mazo.

Existe una expansión (Speed Cups 2) que añade 2 nuevos jugadores y nuevas cartas con diseños más alocados.


Pingüinos es un juego familiar y abstracto distribuido por Edge (independiente del idioma) para 4 jugadores. 20 minutos de duración.

pinguinos

Es un juego sesudo, pero que resulta bastante entretenido y con máxima interacción entre jugadores por dominar el tablero.

Se distribuyen las losetas al azar y cada jugador elige un color y coloca sus pingüinos en el lugar inicial que elija. Durante nuestro turno, elegimos un pingüino y lo desplazamos en una de las 6 direcciones posibles en linea recta hasta una nueva loseta, de forma que la loseta de la que hemos partido se retira del juego y nos da puntos igual a los peces que haya en ella. Si quedamos aislados, ese pingüino es eliminado del juego, aunque nos llevaremos todos los peces de la isla que se haya formado. Gana el jugador que consiga más peces al final de la partida.


A pesar de la resaca y del fuerte calor nos hemos reunido bastantes jugadores a lo largo de esta semana en PlayBurgos. Esperamos sobrevivir a lo que queda de fiestas y seguir jugando y hablando de fillers, esos pequeños grandes juegos que tanto nos entretienen.

En la siguiente entrega hablaremos de juegos piscineros. Disfrutad del verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s