Fillers: pequeños grandes juegos (III)

Fillers 3

Continuamos con nuestra sección de fillers y esta vez os traemos juegos bien fresquitos para jugar durante el caluroso verano: juegos piscineros, de esos que se pueden mojar y no pasa nada si se caen al agua o se ensucian con la arena de la playa.

Puedes leer los artículos anteriores aquí: Fillers (I) / Fillers (II).


UNO H2O es un juego de cartas familiar. Publicado por Mattel. Hasta 10 jugadores y 30 minutos de duración.

Uno H2O

Este juego es una edición especial del UNO de toda la vida para poder jugar en la piscina, fácil de transportar y con cartas de plástico. Todo un clásico de los fillers de cartas. Muy entretenido y adictivo.

Se reparten 7 cartas a cada jugador y se pinta una en el centro. Has de jugar una carta del mismo color o con el mismo número que la última que se ha jugado, si no puedes robas una del mazo que puedes jugar inmediatamente o pasar. Gana el jugador que se descarta primero de su mano (sumando puntos igual a los valores de las cartas que les queden a los oponentes en la mano). Cuando sólo te queda una carta por jugar has de decir “UNO” o robar 2 cartas si se te olvida y un jugador se da cuenta. Existen cartas especiales que modifican las reglas del juego.


Perudo es un Party game de dados con mecánica de faroleo (bluffing), conocido como el mentiroso de dados. Distribuido por Asmodee Ibérica. Hasta 6 jugadores y 15 minutos de duración.

Perudo

Juego entretenido y colorido, con una edición excelente muy fácil de transportar. La versión con alcohol es bastante conocida.

Cada jugador lanza sus 5 dados de seis caras de forma oculta (valores del 2 al 6 más un comodín llamado “Paco”). El jugador inicial dice un valor y el número de dados que hay en total entre todos los jugadores. El siguiente puede decir que es falso o aumentar la jugada subiendo el nº de dados del mismo valor o aumentando el valor del dado con el mismo nº de dados. Como último recurso puedes decir el nº de “Pacos” totales en mesa. El jugador que falla pierde un dado y se vuelven a tirar los dados hasta que sólo queda un jugador.

Nuestro amigos de la asociación Acnil Burgos organizarán un torneo de Perudo en las V Jornadas de Manga y Ocio Alternativo de Burgos. No te lo pierdas.


Hive Pocket es un juego abstracto para 2 jugadores. Distribuido por Asmodee Ibérica. 20 minutos de duración.

Hive Pocket

Hive es un juego que se puede definir como una especie ajedrez sin tablero. Sus fichas son de alta calidad . Recomendamos comprar la versión pocket, más económica y transportable. Juego bastante sesudo a la vez que entretenido, pedirás al momento la revancha tras la derrota.

El objetivo es rodear a la abeja reina del oponente. Cada jugador puede poner nueva ficha o mover una de las que ya tiene en juego. Estás obligado a jugar tu reina en uno de los primeros 3 turnos. Cada ficha tiene sus propias reglas de movimiento por las caras hexagonales de las otras fichas.


Mölkky es un juego de habilidad distribuido por Decathlon. Se puede jugar con cualquier número de jugadores. 30 minutos de duración.

Molky

Juego tradicional finlandés de bolos.  Un juego que se juega en el exterior y se suele jugar por equipos. Muy entretenido y adictivo.

12 bolos numerados del 1 al 12 más un palo o “mölkky” para lanzar. El objetivo es llegar a 50 puntos exactos (si nos pasamos volvemos a 25). Se lanza el mölkky y si derribamos 1 sólo bolo sumaremos su valor, si derribamos varios bolos sumaremos la cantidad de bolos derribados independientemente de su valor. Si fallamos 3 veces consecutivas quedaremos eliminados. Los bolos derribados se ponen de pie en el sitio que hayan caído, de forma que se va expandiendo el terreno de juego.

A finales de agosto se celebra el campeonato nacional de Mölkky que organizan nuestro amigos de ACV El anillo único de Valladolid.


La Danza del Huevo es un Party game infantil de habilidad. Distribuido por HABA. Hasta 4 jugadores. 10 minutos de duración.

Danza Huevo

Juego que hará las delicias de los más pequeños, pero al que acabarán jugando los mayores, en el que las risas están aseguradas.

9 huevos de goma más 1 de madera (super resbaladizo). Durante tu turno tiras los 2 dados enormes de madera, el rojo determina la acción y el blanco cómo has de sujetar el huevo nuevo obtenido. Cuando a un jugador se le cae un huevo el juego termina y se cuentan los huevos que cada jugador ha conseguido mantener.


Como habéis podido leer existe una gran variedad de fillers piscineros. Esta es sólo una muestra de lo que se puede jugar en un día de playa, de vacaciones en el pueblo o en la piscina.

Hay juegos para todos los gustos: para pasar el rato haciendo algo de ejercicio, para que jueguen los más pequeños de la casa, para estar concentrados o simplemente para jugar relajadamente mientras tomamos un café con hielo.

Seguiremos hablando de fillers en entregas posteriores. Disfrutad del verano y no olvidéis llevar algún juego cuando vayáis de vacaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s