Fillers: pequeños grandes juegos (V)

Fillers5

Continuamos con la quinta entrega, comentando los fillers que hemos jugado últimamente en PlayBurgos.

Esta vez os traemos un par de novedades que hemos podido probar y que nos han dejado muy buenas impresiones: el juego Virus!, de producción española, que está bastante de moda; y una rareza dentro de los juegos de mesa llamada Escape from the Aliens in Outer Space, que no deja a nadie indiferente.

Podéis leer las entregas anteriores sobre fillers en los siguientes enlaces:

  • Fillers 1: Tichu, Port Royal, Love Letter, Dixit, Timeline, Bang, King Tokio.
  • Fillers 2: Exploradores, Camel Up, Machi Koro, Speed Cups, Pingüinos.
  • Fillers 3: UNO H2O, Perudo, Hive pocket, Mölkky, La Danza del Huevo.
  • Fillers 4: Coloretto, Las Vegas Quiz, SET, Skull& Roses, Colorpop.

Virus! es un juego de cartas con mecánica de set collection. Distribuido por Tranjis Games (editorial española). 2-6 jugadores. 20′ duración.

Virus

Juego muy entretenido con interacción máxima entre jugadores, con dibujos originales y sencillo de explicar. Todo un descubrimiento. Gran filler.

Cada jugador tiene 3 cartas en la mano y ha de jugar 1 o descartar todas las que quiera, después se roban cartas hasta volver a tener 3. El objetivo del juego es ser el primero en tener 4 órganos distintos sanos. Existen cartas de virus que pueden dañar órganos (con 2 cartas de virus acumuladas el órgano se pierde) y medicinas para sanarlos (con 2 cartas acumuladas el órgano se inmuniza). Además hay una serie de cartas de acciones para robar, intercambiar y otras maldades.


Escape from the Aliens in Outer Space es un Party Game Temático de roles ocultos y bluffing (faroleo), distribuido por Morapiaf. 2-8 jugadores (cuantos más mejor). 40′ de duración.

def_coperchio_alieniblack_fascetta

Toda una experiencia de juego con unas pocas cartas y un mapa en papel, máxima tensión por sobrevivir. Grata sorpresa. Un survival horror en toda regla en el que te ves inmerso desde el primer turno, muy logrado.

Se elige un mapa de nave espacial y cada jugador coge una copia en papel, se reparten los roles (aliens vs. humanos) de forma oculta y cada bando comienza en una casilla distinta. Los humanos han de ir hacia las escotillas de salida y los aliens han de cazarlos. En tu turno apuntas en secreto a que casilla te mueves y, si es un lugar no seguro, robas una carta que puede revelar o no tu ubicación, la gracia está en que nadie sabe la carta que has robado, así que la información puede o no ser verdadera. Los aliens pueden atacar la casilla a la que se mueven, si hay un humano este muere y se convierte en alien. Ganan los humanos que logren escapar.


Sushi Go! es un juego familiar de cartas con mecánica de draft y set collection, distribuido por Devir. 5 jugadores. 20′ de duración.

SushiGo

Ideal para regalar, es bueno, bonito y barato (10 €). Presentación en lata excelente. Llegará a ser un clásico de los fillers (si no lo es ya).

Se reparten cartas a cada jugador y eliges una (draft) y el resto se pasa al jugador de tu lado (boca abajo). Todos dan la vuelta a la carta elegida a la vez y así hasta que no quedan cartas. Esto se realiza 3 veces en una partida. El objetivo es juntar platos de comida japonesa de forma que saques la máxima rentabilidad a las cartas elegidas; cuidado con lo que le pasamos al oponente, deberemos combar nosotros sin que lo hagan los demás.


Ubongo es un juego familiar abstracto, distribuido por Devir. 4 jugadores. 30′ de duración.

Ubongo

Juego entretenido y sesudo donde los haya. Existen muchas versiones de este juego. El más recomendable (aparte de su versión clásica) es el Ubongo Duel (para 2 jugadores) con puzles más complejos. Hay una versión 3D, que es tan compleja, que incluye las soluciones por si no das con ella nunca.

Todos los jugadores de forma simultánea han de completar su tablero con las piezas del tetris que le indique la tirada de un dado de 6 caras, en un tiempo limitado. Una vez completado el puzle, hay que coger unas gemas que dan la puntuación final. Nosotros cuando jugamos pasamos de las gemas y del tiempo, y damos puntuación por rapidez: 4-3-2-1 puntos según el orden en que completes el tablero. Así te centras más en los puzles.


Cash ‘n Guns (second edition) es un Party Game con mecánica de faroleo distribuido por Repos Production. De 4-8 jugadores y 30′ de duración.

cash

Juego entretenido para pasar el rato. No juegues si eres competitivo y tu meta es ganar, te acribillarán a balazos. El objetivo es pasarlo bien.

Somos ladrones que están en su guarida y se van a repartir los botines obtenidos en los golpes que hemos dado (8 turnos). Un jugador comienza siendo el jefe y lleva el turno de la siguiente manera: Se elige una carta de bala (2 opciones, disparo o fallo) y se pone encima de la mesa (cada jugador comienza el turno con 3 Bang y 5 fallos). Todos cogen la pistola y apuntan a un jugador de forma simultánea. El jefe puede obligar a un jugador a cambiar de objetivo. A la de tres, eliges rendirte o seguir apuntando. Se resuelven los disparos. Finalmente, los que no se hayan rendido ni les hayan disparado, se reparten el botín. Gana el que más dinero acumula.


Es una suerte poder estrenar juegos nuevos que aporten algo distinto a lo ya visto y que nos dejen tan buenas impresiones en las primeras partidas.

En PlayBurgos seguiremos probando novedades en busca de fillers que nos hagan pasar buenos ratos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s