Jornadas Lúdicas: el Paraíso de los juegos de mesa modernos

Jornadas - 1

Las Jornadas Lúdicas son el lugar ideal para poder disfrutar de esta maravillosa afición a los juegos de mesa modernos.

No hay mejor sitio para conocer jugadores nuevos, poder probar todo tipo de juegos (novedades y grandes clásicos que no has podido jugar todavía) y poder intercambiar impresiones con otros bloggers, tiendas, editoriales y gente que siente pasión por este mundillo lúdico.

Estamos en unos meses de mucho movimiento alrededor de Burgos y bastante ilusionados por poder participar en todos los eventos que hay hasta final de año.

Vamos a comentar nuestras impresiones de las Jornadas que hemos visitado en el último año y de paso que sirva de aliciente para que todo el mundo que quiera acercarse a estos eventos pueda disfrutar al máximo de la experiencia.


León Lúdico (II edición) – 7 / 8 de noviembre de 2015

Jornadas - 2

Este sábado nos acercamos hasta León a conocer estas jornadas. Nos enteramos el viernes por la tarde de su celebración y no dudamos en preparar un viaje para el día siguiente. Gran acierto; nos lo pasamos realmente bien. Muy buen ambiente y bastante buena organización con detalles muy cuidados. Se nota cuando la gente pone empeño para que todo salga lo mejor posible. Especialmente amables los miembros de Meeple Chef, con los que tuvimos una charla muy agradable nada más llegar.

Buena ludoteca (más de 100 juegos) y gran variedad de mesas de demostración con novedades. Zona infantil en la zona superior con animadores muy preparados. Rol en vivo, mesas con partidas de rol y diversos torneos. Horario de 10 a 14 y de 16 a 22h.

Mención especial al torneo de X-Wing con la presencia del grupo Orden 66 de Asturias que son capaces de transformar un buen evento de Star Wars en toda una experiencia gracias a sus excelentes disfraces y exposiciones.


Ludolaguna 2K15 (V edición) – 20 / 21 / 22 noviembre 2015

Jornadas - 3

El año pasado nos acercamos a Laguna de Duero (Valladolid) y pudimos disfrutar de uno de los mejores eventos en los que hemos estado nunca. El lugar es sencillo, pero la organización es excelente (muy profesionales).

Ludoteca enorme, muy bien gestionada. Zona de juegos de madera muy vistosa. Gran cantidad de juegos infantiles con zona habilitada para los más pequeños. Muchas editoriales pequeñas presentando sus juegos y prototipos. Sorteo de gran cantidad de juegos. Mención especial a la gran cantidad de gente de organización dispuesta a enseñarte cualquier juego que quieras probar.

Estamos deseando volver este año. Tienen horario ininterrumpido desde las 19h del viernes hasta las 20h del domingo. Nosotros al tenerlos bastante cerca iremos el sábado y el domingo. Lleno absoluto el año pasado, daba gusto ver el recinto con gente jugando hasta en las gradas del frontón.


Jornadas Minas Tirith (X edición) – 5 / 6 / 7 / 8 diciembre 2015

Jornadas - 4

En Santander este año se celebra la décima edición de las Jornadas de Juegos de Mesa Minas Tirith. El lugar es realmente elegante y espacioso (Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander), pero lo que más nos impresionó el año pasado nada más llegar fue su ludoteca con más de 500 juegos todos ordenados en el fondo del recinto.

Jornadas - 5

Estuvimos más de 10 minutos babeando ante tanto juego.

Gran cantidad de eventos. Presencia de Edigráfica con actividades durante todas las jornadas (gente majísima que está un poco loca). Muchas demostraciones y prototipos. Todas las mesas que quieras; por la mañana pensábamos que había demasiadas y parecía algo vacío, pero por la tarde estaba casi lleno al completo.

Este año serán 4 días consecutivos de jornadas (de 10h a 22h). En PlayBurgos estamos ya buscando sitio para quedarnos a dormir al menos una noche; el lugar y la organización merecen mucho la pena.


Celebrar unas Jornadas de juegos de mesa requiere un gran esfuerzo por parte de los organizadores. Hay que tener mucha afición y amar realmente este mundillo para atreverse a preparar eventos de este tamaño.

Por lo general el presupuesto suele ser escaso, conseguir la cesión del espacio tampoco es sencillo. Hay que pelear con las editoriales y tiendas para conseguir organizar la mayor cantidad de actividades. Lleva muchos meses conseguir que todo salga bien ese par de días que suele durar el evento.

Desde PlayBurgos queremos dar las gracias a todos los organizadores de eventos que dedican su tiempo y esfuerzo en crear las diversas Jornadas Lúdicas por todo el país.

Esa gente que se quita horas para poder jugar y dedica su tiempo en dar a conocer los juegos de mesa modernos, enseñando y divulgando este gran hobby, merece nuestra admiración.

Anuncios

2 comentarios en “Jornadas Lúdicas: el Paraíso de los juegos de mesa modernos

    1. Corregido el artículo, gracias por la aclaración.

      Lo pasamos muy bien, buen ambiente lúdico. Estamos deseando volver.

      Esperamos coincidir por alguna otra Jornada de estas fechas. Un saludo desde Burgos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s