Blood Bowl – Jugando con Halflings

0

En mi corta experiencia en esto del Blood Bowl, he tenido el privilegio de entrenar unos cuantos equipos, a cada cual más o menos rápido, duro o pegón… pero hoy no quiero hablar de eso.

Vengo a hablar de algo distinto y muy particular, los Halflings.

1Willy miniatures

De todas las razas del Viejo Mundo que practican este deporte, el agudo observador advertirá que no están precisamente dotados de capacidades para el juego: No son fuertes, ni ágiles, ni rápidos… ¿Cómo considerarlos entonces?

2Talk Fantasy Football

Un reto, una invitación a la diversión y el buen rollo. ¡O así lo entiendo yo al menos!

34friendspaintedminiatures.blogspot.com

La primera vez que los vi pensé “¿y estos tapones con dos chopos cómo diantres ganan un partido?” y me decidí a probarlos.

A la hora de confeccionar plantilla, no hay gran cosa donde elegir: tienes la opción de llevar contigo a dos Hombres Árbol (comúnmente llamados Pinos) y una ristra de pequeñajos, siempre en gran número para tener reservas (no olvides que esa zona que está cerca del banquillo, la de inconscientes y muertos/heridos, se llenará con facilidad)

42ª Ed. Blood Bowl. Games Workshop

No son ágiles, de hecho son más felices en el banquillo engullendo un buen bocadillo, o un sándwich, o degustando las delicias de su cocinero de campo… pero se cuelan entre las piernas de los oponentes que da gusto, y dado su poco valor y elevado número favorecerán a aquellos entrenadores amantes del riesgo…

5Talk Fantasy Football

Desde luego no son fuertes, salvo cuando están en ventaja numérica (…), que podrán aplastar cráneos de rivales caídos y similares, haciendo uso de tácticas pandilleras mientras no mire el árbitro.

No se puede decir que sean resistentes, mueren miserablemente más fácil que un gobbo (y ya es decir).

Pocos jugadores Halflings sobreviven una temporada/torneo entero de Blood Bowl; ¡aquellos que lo consiguen se convierten en leyendas!

6

Se estrellarán contra el suelo cuando vuelen, les darán pal pelo mientras tratan de alejarse de sus oponentes, los pinos se enraizarán en un sitio fastidiando tu estrategia…

Pero todo esto no quita para que tus rivales desesperen cuando los dejes sin Segundas Oportunidades, o les marques en un turno empatando (o ganando!!) el partido…

7

 

 

Con ello descubrí una manera diferente de disfrutar del juego, o al menos como yo la entiendo.

Y es que con estos rechonchos, regordetes canijos aprendí que se puede jugar solo a divertirse, por echar unas risas principalmente.

Beastofwar.com

8Talk Fantasy Football Legacy Team 2013

Esto no quiere decir que sea fácil. Porque casi nunca vas a ganar. Te van a machacar una gran mayoría de las veces. Tus halfos serán masacrados sin piedad y deberás acostumbrarte a esa sensación, pero… llegará un día en que empatarás un partido.

Incluso me atrevo a ver una victoria, y ese día será glorioso para ti y tus pequeñajos; quizá no tanto para tu rival y el careto que se le quedará!


Artículo realizado por Javi “Barbas”

El Blood Bowl en Burgos goza de una salud excelente.

Este mes da comienzo la 3ª Liga Anual de Blood Bowl de Burgos y como cada temporada contará con más de 20 participantes (número impresionante para nuestra ciudad).

Por este motivo hemos querido publicar este artículo realizado por uno de sus más acérrimos y estranbóticos participantes (nadie tiene equipos más divertidos e hilarantes que Javi).

Además, como ya hemos comentado en otros artículos, Burgos cuenta con un evento anual denominado Morcilla Cup Burgos que en 2016 celebrará ya su tercera edición; evento que se ha ganado un merecido hueco en el panorama nacional de este entretenido juego de mesa gracias a la tenacidad y el buen hacer de Félix.

Larga vida al Blood Bowl !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s