Naruto Shippuden Deck-Building Game

En esta entrega os vamos a hablar de un deck-building bastante entretenido a la par que llamativo para los fans de esta serie.

He de reconocer que la mayoría de juegos basados en series y películas no suelen ser muy buenos, ya sea por acercarlos a todos los públicos y sean juegos muy sencillos o simplemente que como juego de mesa sean bastante malos, os puedo asegurar que alguno de estos han pasado por nuestras manos (por ejemplo el juego de mesa de One Piece).

Para irnos poniendo en tesitura este juego de mesa es un deck-building o juego de construcción de mazos, en el que intentaremos ser el que más puntos consiga al final de partida.

Antes de nada las características del juego son:

Jugadores: de 2 a 5

Complejidad: Media-baja

Duración: 30-40 min. por jugador

Idioma: Inglés

Tipo de juego: Deck-building

Antes de entrar en cómo jugar, los componentes que vamos a encontrar dentro de la caja son:

  • 5 cartas de personajes
  • 111 cartas de juego
  • 50 cartas para los mazos de inicio

Vamos a empezar por cómo jugar:

Este juego es básicamente como muchos otros deck-building en el que empezaremos con 10 cartas iniciales que barajaremos y robaremos hasta reponer nuestra mano de 5 cartas, luego por orden de turno iremos jugando toda nuestra mano hasta quedarnos sin cartas.

Tras realizar todas las acciones que nos permitan las cartas acabaremos nuestro turno reponiendo de nuevo nuestra mano, las diferencias que podemos encontrar con otros decks-buildings son :

  1. De primeras cada jugador dispondrá de un personaje especial, con un cierto tipo de habilidades que podremos realizar si poseemos chakra suficiente para activarlo.
  2. Las cartas aparte de sus habilidades, los materiales o recursos que producen son el chakra (para activar habilidades de personajes y cartas que juguemos), y poder que equivaldría al dinero de otros deck-building que sirven básicamente para comprar cartas.

minato_pzy7vs.jpg

Como vemos en la parte de arriba, las cartas de personaje poseen los laterales de diferentes colores, que hacen referencia a un tipo de carta en concreto en el cual si nosotros jugamos una carta de ese tipo en esa ranura recibiremos uno de chakra (máximo uno por ranura).

Todas las cartas del juego, incluido el personaje que mostramos arriba si antes de una habilidad pone Chakra(X) lo que nos quiere decir que es el coste de chakra que tendremos que producir para poder activar esa habilidad.

A continuación vamos a pasar a explicar más claro cómo se monta la partida y exactamente cómo va la fase de juego para la gente que quiera aprender a jugar.

Para preparar la partida primero separar las cartas iniciales que constan de puño, y vulnerabilidad de las cuales repartiréis 7 puños y 3 vulnerabilidades a cada jugador, además de un personaje de los disponibles como el mostrado en la parte de arriba.

Formamos el mazo de villanos que hay que derrotar para acabar la partida con un villanos de rango uno, 2 de rango dos y un último Jefe de rango tres.

Tras eso dejaremos aparte en 3 montones disponibles para su adquisición las cartas de kick, hand sing y weaknes, después cogeremos el resto de cartas y las barajaremos tras lo cual colocaremos 5 pintando, que serán las primeras cartas que tendremos a disposición para comprar. (Las cartas de villanos especiales con rango no se meten aquí ,se devuelven a la caja).

Tras esta preparación pasamos a explicar el orden de juego :

  1. Cada jugador roba 5 cartas de su mazo (en caso de no quedarle suficientes cartas en el descarte, formará el nuevo mazo de robo y robará hasta tener 5 cartas)-
  2. Después juega las cartas en el orden que al jugador le interese, después de revisar las habilidades de las cartas y usarlas si el jugador quiere se pasará al conteo de chrakra y poder que produzcamos.
  3. Con el poder que produzcamos tendremos acceso a comprar cartas por valor menor o igual al poder que produzcamos (las cartas del centro más las cartas de kick y hand sing que dejamos previamente apartadas).
  4. Con el chakra miraremos qué habilidades podemos activar de nuestras cartas y lo haremos si nos interesa.
  5. Después descartaremos todas las cartas usadas y haremos el paso 1 de nuevo, tras lo cual el siguiente jugador hará su turno.

La partida finalizará cuan se hayan comprado todos los enemigos con rango que previamente preparamos y pasaremos al conteo de puntos; el que más puntos tenga será el ganador.

Naruto Shippuden Deck-Building Game es un juego bueno y entretenido, pero que es casi igual a muchos otros juegos de este tipo que hay en el mercado, en los que solo cambia la temática y poco más.

Yo recomendaría comprar este juego si eres fan de Naruto y te gustan los juegos con esta mecánica, de lo contrario busca otro deck-building en el cual la temática te llame más, porque disfrutarás mucho más conociendo este universo. (Si además este estilo de juego no es de tu agrado lógicamente ni te recomiendo plantearte comprarlo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s