Iniciando una Ludoteca

C

Supongamos que no tienes ningún juego de mesa y quieres comenzar una ludoteca, partiendo de la nada. Pongamos además un límite en el presupuesto de 180 euros (no vale meter juegos de más de 25 euros).

¿Qué 10 juegos formarían parte de esa colección inicial?

Intentaremos poner en la lista juegos que sean sencillos de explicar y de jugar, pero que no se quemen tras varias sesiones de juego. ¿Te atreves a hacer tu propia lista?

A continuación mi lista particular, en la que he intentado que haya juegos de lo más variado y que incluyan todo tipo de mecánicas y tipos de jugador, de forma que sea cual sea la ocasión tenga algún juego que sacar a la mesa.

  • Toma 6: Juego de cartas esencial en toda ludoteca. Funciona muy bien entre 4 y 7 jugadores y pueden jugar hasta 10. Te durará toda la vida. (leer más)

F10-6

  • Star Realms: En mi opinión el mejor juego para iniciarse en el deck building (construcción de mazos). Es para 2 jugadores, pero con 2 copias funciona bien a 4. Si te gusta la mecánica ya puedes pasar a Dominion, ThunderStone, etc… (leer más)

star realms

  • Ciudadelas: Buen juego grupal, con mucha interacción y buena forma de iniciarse en la mecánica de roles ocultos. Su pequeña caja contiene un gran juego, mucho más complejo de lo que pueda aparentar.

B

  • Santiago de Cuba: Juego de estrategia con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado; bueno, bonito y barato. Componentes excelentes y duración de la partida muy ajustada.

A

  • Cacao: Juego de colocación de losetas en el que no has de estar pendiente de formar dibujos, lo que hace que sea mucho más sencillo y rápido que el Carcassonne, aunque no por ello inferior. (leer más)

Log - 6

  • Patchwork: Excelente juego abstracto para parejas. Con un par de reglas consigue una profundidad maravillosa. Se convertirá en un clásico de los juego de mesa con el tiempo. Otro imprescindible. (leer más)

Patch - 1

  • Código Secreto: Juego por equipos que ha sido la gran sensación del año pasado, aunque no es un Party Game realmente. Gran rejugabilidad (leer más)

F15 - 2

  • Perudo: Para amantes de las tiradas de dados y el faroleo. El mentiroso de dados es un clásico que, aunque no es de mis favoritos, funciona muy bien con gente novata. (leer más)

39 - 7

  • Sushi Go!: Buena forma de aprender a draftear y hacer set-collection de cartas. Su precio y su presentación hacen que sea un regalo ideal para no iniciados. (leer más)

SushiGo

  • Time’s Up: Party Game por excelencia. Funciona con todo tipo de gente. Ideal para echar unas risas y pasar la tarde entre amigos. (leer más)

F9 - 4

Me he dejado varios juegos fuera (Rhino Hero, Pequeñas Grandes Galaxias, Bang, Viernes…), pero hay que decidirse por sólo 10 y no caben todos. Hay que tener en cuenta que he probado poco más de 300 juegos de los más de 10.000 que existen, así que os invito a que hagáis vuestra propia lista particular o que sustituyáis los juegos que os parezcan convenientes de mi lista.

Además, he pensado en una ludoteca inicial que sea apta tanto para gente que no conoce casi los juegos de mesa, como para jugadores avezados.

Estoy interesado en conocer vuestra opinión.

PD. La próxima semana haremos una lista sin límite de precio, incluyendo 3 juegos por categoría; lo que sería una ludoteca ideal para jornadas de juegos de mesa.

Anuncios

Un comentario en “Iniciando una Ludoteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s